domingo, marzo 08, 2009

Ronda de imágenes gratuitas 20: Watchmen

Hoy toca sección temática dedicada a ese cómic de los años 80 de esos artistas de vida disipada, Alan Moore y Dave Gibbons, que vuelve a estar de actualidad por su adaptación cinematográfica. En la cueva de maese Steiner no encontrarán manuales serios de Historia pero ediciones de Watchmen, las que quieran. De todos los tamaños. Debo reconocerle sin embargo cierto valor a esta pieza de literatura popular, ofrece un retrato de la naturaleza humana mucho más sincero que la visión de color de rosa a la que nos tienen acostumbrados y sobre todo, está ahí presente la necesidad de realizar sacrificios para alcanzar una Utopía real y duradera. No me duelen prendas en reconocer que veo en Ozymandias a un igual, obviando los elementos decorativos propios del medio.

Cabe destacar también que esta "novela gráfica" ( término pedante que usan los snobs para disimular ante sus iguales que leen tebeos) es la obra de referencia de todos los chiflados que patrullan sus calles con disfraces ridículos y que se hacen llamar Real Life Super Heroes. Steiner apoya esta delirante moda y financia a algunos de sus ejemplares más extravagantes.


Los vigilantes reunidos para la foto, un grupo ciertamente heterogéneo: Comediante, Espectro de Seda II, Doctor Manhattan, Ozymandias, Búho Nocturno II y Rorschach.


La Espectro de Seda original posando con unos policías tras una de sus "heroicidades".


Ozymandias y el Comediante.


Saludos, Sir Edward Holst.

1 comentario:

  1. menudo pedazo de mierda. es una cagada de película. lo peor que he visto en años. parece mentira que la gente pierda el tiempo en dedicarle comentarios. puta pena, señores.

    ResponderEliminar