miércoles, junio 17, 2009

La Batalla por el Nuevo Mundo: Documento Exclusivo

Ha llegado el momento de la Verdad, los dos bandos hasta hora han intercambiado golpes, anotándose tantos en sus respectivos marcadores sin obtener una clara ventaja. En la mayor parte de la Tierra el Nuevo Mundo es un hecho tangible, ha derrocado a los gobiernos y al orden que estos representaban. El resto se opone públicamente a él, como es el caso de Japón o Suiza, llegando a la declaración oficial de guerra. El ex-regente Thanatos controla una parte del mar y los monstruos reclutados por la guerrera intergaláctica Jenna Starblade otra, quedando el resto en manos de piratas que se aprovechan de la situación. La posible existencia de un arma contra los Grises conocida como la Pandemia Blanca ha desatado una frenética carrera, su alcance se extiende hasta la Luna. Se dice que en nuestro único satélite natural la aventura irlandesa Carman Corrigan ha descubierto su secreto, en los viejos archivos de los refugiados de Zyga'Rhon. Los Titanes invocados por el Marqués de Aymar se enfrentan a pedrada limpia con las naves grises. Tras este repaso de la situación os dejo con el siguiente y decisivo acto de este drama.

Tras unos días para procesar lo que acabáis de ver os narraré lo que sucedió a continuación y comentaré algunos detalles interesantes. Espero estar a la altura de la ocasión. El fin de la batalla se acerca, ¿quién será el vencedor?.

Un saludo, Gustav Holst

22 comentarios:

  1. ¡¡¡¿Pero esto que es?!!!

    Animado por la unánime buena crítica de la prensa que destacaba sus influencias del surrealismo cinematográfico surgido en la década de 1930 voy y me encuentro con este engendro. Decidí verlo con mi novia y casi me deja. No la culpo.

    Es delirante.Es como si alguien te contara su vida sexual después de haberse tomado unas cuantas pastillitas de éxtasis. No le he cogido el punto. Se me ha hecho largo y aburrido. Supongo que es uno de esos cortometrajes que te gustarán si vas por la vida de friki. Para sobrevivir, lo políticamente correcto es decir que "mola" o simplemente "oh, yeah".

    Todo en esta pretenciosísima y tediosa pedantería es preocupación por el tratamiento de la luz y la imagen, los cuales por momentos son subyugantes, cierto, pero eso es lo único que nos ofrece. Un petardo de dimensiones estratosféricas.

    Para todos los que le guste esta ¿película? recomiendo estas útiles señas:

    Dr. Sigmund Freud
    Karlsplatz, 16, Viena (Austria)

    ResponderEliminar
  2. Karl Theodor Dreyermiércoles, junio 17, 2009

    Impresionante.

    Se ve claramente la mano y estilo de la escuela artística Castiana, caracterizada por su artesanía improvisacional y su vanguardismo difuminado que simboliza la búsqueda de nuevas formas de expresión. La banda sonora más que adecuada.

    Vayamos por partes:
    -La entradilla es inquietante, como el blog añadido, aunque se apreciaría una mayor explicación para quienes no siguen esta trama.
    -Sir Edward Holst, aunque debería profundizar en su expresividad, no obstante cabe decir que con su silencio dice mucho más que con sus palabras. Estupendo.
    -Patrick von Steiner, aún con un aire jocoso, tiene un gesto muy profundo simplemente mirando a la cámara con aire calculador.
    -La voz del Agente ha mejorado, aunque se agradecería ver a un tipo como él en acción, dando rienda a sus impulsos destructivos.
    -¿Qué hace el Bibliotecario? ¿Qué oculta en esa pequeña bolsa negra? Una interpretación enigmática.
    -Jenna Starblade dispone de la mejor caracterización, pero podía dar más de sí. Debería dar mayor variación a su tono de cabreo.

    En conjunto, una pequeña joya que posiblemente terminará convirtiéndose en obra de culto y será mejor apreciada por las generaciones venideras que sin duda dispondrán de los recursos estilísticos y analíticos necesarios para apreciarla en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...

    ¿Y porque otra vez Gustav? Si en más soso que un ladrillo bajo en calorías...

    ResponderEliminar
  4. Sir Edward parece un autómata y se le ve algo rechoncho, ¿así como repañochas va a combatir a nadie? XD

    ResponderEliminar
  5. Sir Edward Holst es un visionario, un líder, un caballero con estilo que ha devuelto la dignidad de antaño a la aristocracia. Los hombres quieren ser como él y las mujeres desean que las haga suyas. El Nuevo Mundo es su obra maestra, la primera Utopía real. Es un honor servirle.
    Si su lamentable hermano narra este acto central de la Batalla es por su infinita misericordia que lo ha llevado a acoger a hijos pródigos como el Bibliotecario.
    Vuelvo a la Batalla con ánimos renovados. ¿Larga vida a Sir Edward Holst!

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow!
    ¿Qué demonios acabo de ver? Aún me estoy frotando los ojos.
    A ver, piensa con claridad y recapitula.

    -Los primeros 40 segundos de intro tienen su miga. Captan la atención y conducen a la intriga. Vamos, que el froidiano tiene razón.
    -Los siguientes 20 segundos tienen la segunda posición como mejor escena. Si es que Edward gana mucho cuando no habla.
    -La siguiente escena es con mucho, la mejor. El Bibliotecario es un crack. Malo, pero tremendamente carismático. Como tiene que ser. Edward, podías aprender algo de él. El Agente, en su salsa. Un diez. Y con respecto a Patrick, después de lo último que le vi, sólo podía mejorar.
    -Y la última escena... La música a tono, muy bien escogida. Pero como ya se me adelantó el froidiano, no se sabe si están cabreados o recitando versículos de la Torá.

    De todos modos, lo importante es que deja al espectador con ganas. ¡Queremos más! Y al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.

    P.D.:Me encanta la última frase del Tanatorio este. ¿Lo de larga vida es un deseo o una duda?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Thanatos:

    Entiendo que Sir Edward haya permitido a su petardo hermano menor narrar esta batalla llevado por el amor filial, pero para otra vez que nos ahorre a todos esta agonía...

    PD: Me gusta tu enigmático final entre exclamación de júbilo y pregunta cartesiana... "¿Larga Vida a Sir Edward Holst?" Inquietante, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Kachaw!

    Spoiler: El la última escena el viento le mete el flequillo a Jenna en los ojos, causándole una ceguera temporal. Sir Edward, que es muy listo, aunque no muy caballeroso, aprovecha este descuido para tomar ventaja, y le da pal pelo hasta dejarla hecha unos zorros. Luego el tío se va a zamparse dos bigmac para celebrarlo.

    Fin

    Moraleja: "Los héroes no deben llevar flequillo"

    ResponderEliminar
  9. El Surfero de la Redmiércoles, junio 17, 2009

    Eh, eh, eh... ho-ho-hola, yo, bueno, la verdad es que no se muy bien de que va esto, yo estaba buscando la biografia de una de mis actrices favoritas y me salio esto y, bueno, empece a curiosear y... bueno, solo quería decir un par de cosas:

    1: Por favor, no le corteis el flequillo a la chica, porque echaria por tierra toda esa carga de sensualidad animal que proyecta, embutida en ese improvisado traje de amazona, y... bueno, eso, que no le corteis el flequillo.

    2: En cuanto al malo, el chico de la perilla, yo no lo veo nada fondón, es mas, no creo que solo las mujeres quieran que las haga suyas. No me importaria a mi nada... bueno.

    PD: ¿Puedo pedir una foto firmada del chico de la perilla?, o si no al menos de la chica del flequillo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¿El surfero de la red no debería estar a otras cosas? No sé..., rodar películas porno, matar alienígenas (grises, ojo), estudiar... Ese tipo de cosas, vamos.

    ResponderEliminar
  11. Ooooohhhhhh vaya!! Que dramatismo, que tensión, que...que...¿qué cojones es eso que se lleva Patrick?¿la clave para impedir la imposición del nuevo orden?¿un muñeco asesino que se meten en tus sueños para matarte?¿el hijo secreto de Patrick?¿el muñeco de infancia con el que duerme Sir Edward?¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?
    mmmmmm...inquietante, sin duda inquietante...

    ResponderEliminar
  12. OHHHHH que ven mis maravillosos ojos azules....Sólo soy una chica, pero de estilismos se un rato y bueno...Necesito conocer urgentemente el nombre del estilista del chico de la máscara, el que habla en idioma desconocido (imagino, porque no se le entiende nada). Es que sus melena larga y ondulada tiene una caída espectacular que no consigo obtener con mi estilista personal.

    ResponderEliminar
  13. Casti: Michael Bay a tu lado es una nenaza... Ole tus güevos!

    Los efectos especiales llegan al fin a Planeta Inquietante, ¡Sí señor! Ya estamos a otro nivel. Ahora al menos rivalizamos en realismo con los documentales de Däniken, o con "La inquietante hora de Martin Landau".

    Patar..., Pater es un crack, el puto amo. No hace falta que abra la boca, la perilla y su juego de cejas desarman a cualquiera. Rompecorazones, macizo! ¡Chúpate esa Bard Pitt! El tío está tan caliente que hasta se le disculpa lo de "Sir" con acento de Villamerluzo.

    Y que me decís de los recursos sonoros... ¡Acojonantes! Cabeza de alien y ¡zas! sonido desconcertante (o lo que es lo mismo "what the fuck?"). Patrick y Mr. Frost salen corriendo del garaje y de nuevo ¡zas! otra vez... Magistral. No hay más palabras.

    Bueno, bueno, bueno. Lo del fundido del papel arrugado no sólo es deudor del mejor espíritu "Planeta inquietante", sino digno heredero de Homer Simpson y su cortinilla en estrella ("para que tomar hamburguesa cuando puedes repetir solomillo"). Y no sólo es friki, sino que visualmente queda "que te cagas". Casti: 2-0. Eres el amo.

    El tándem Bibliotecario - Ninja Marciano es de lo mejor del video. No es el doblador original del aclamado ninja marciano, pero trabaja a gran nivel. Y que bueno está el tío, eh? Superhot! Con esa musculatura y su melena ondulada..., le da un toque tan peligroso. ¡Grrrrrr!

    El Biblio es el mejor. Super. Sólo merece un Oh Yeah! Y un..., ¿cómo dijo nuestro colega Freudiano? ¡Ah sí! MOOOLAAAA... Además, creo que me gusta más de malo. Y es que en su rol de héroe tenía un amplio registro y una gran presencia, pero como hijo-puta de los malos es fenomenal. Y ese homenaje a mi video favorito ("Ataque a traición")...

    Jenna está perfecta. Habrá quien diga que no lo da todo, pero en mi humilde opinión está en su justa medida, sin sobreactuaciones o histrionismos innecesarios. Y ese flequillo... Pero que HOT es ese flequillo!! Dominatrix, que eres una dominatrix! Grrrrrrr!!

    Patrick no me gustó demasiado. Después de su anterior y magistral aparición me ha parecido bastante insulso.

    Y después de todo esto llega la de arena:

    ¡ES QUE DESPUÉS DE TOCAROS LOS COJONES A MÁS NO PODER Y COMEROS EL TARRO TODOS LOS PUTOS DÍAS AUN NO HABÉIS APRENDIDO NADA! ¡¡¡ HELVÉTICA, COÑO, HELVÉTICA!!!

    Ay..., que ha gusto me he quedado...

    ResponderEliminar
  14. ¿Histrionismos innecesarios? Reconozcámoslo, la intérprete de Jenna es de las peores actrices del mundo, es sosa hasta decir basta!! Además, ya sabemos que el mejor actuando es el inquietante Mr. Frost...sin duda no debemos perderlo de vista...

    Apoyo la moción de Helvética!!

    ¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?

    ResponderEliminar
  15. Fan nº1 del Ninja Marcianojueves, junio 18, 2009

    ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO!¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! El mejor, el mejor mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno creía que los cortos sobre CONEJOS de David Lynch eran la extremaunción del surrealismo y del movimiento absurdo, aquí llegáis vosotros, una pandilla de pillos, y nos regaláis esta píldora de suspense, acción e intriga con la que flipar un ratico.... dicen alguno por ahí que falta helvética aunque yo creo que falta más bien guadalquivir, pero como es una crítica esta racionalista, constructiva y nihilista, pues tiremos por la tangente y esperemos nuevas piezas de este rompecabezas...
    Tengo una duda: ¿la bola mágica de Dragon Ball que aparece al principio es un guiño al monolito de 2001, a la Cabeza Borradora, a Toriyama o es una oda al minieralismo?
    ¿Y el enano del jardín? ¿Y el alien surgido de la nadería? creo que me perdí en vuestras digresiones, metalepsis y metaficciones. De todas formas espero grata sinopsis de lo que acontece en el trasunto de la historia...

    ResponderEliminar
  17. Mira que no me mola meterme a este nivel en estas movidas extrañas del Adolfo, pero no puedo pormanecer impasible ante tanto comentario al respecto de mi pelo, mi musculatura y todo ese rollo, asi que por primera vez, y sin que sirva de precedente voy a hacer una declaracion:

    Si, queridos fans, SI.

    ResponderEliminar
  18. Fan nº1 del Ninja Marcianodomingo, junio 21, 2009

    Ha comentado, ha comentado AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH
    ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO!¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO!mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. José Luis Rodrígues Pumillalunes, junio 22, 2009

    guashubidubidu, guashubidubidu, guashubidubidu, aoaa

    Esa sonrisa profident
    Esa careta de Todoacien
    Ese prominente mentón y su martillo pilón
    Es perfecto ese tupé cortado en el Corte Inglés
    En el video lo miré y me excité mogollón.

    guashubidubidu, guashubidubidu, guashubidubidu, aoaa

    El long play del Ninja Marciano pronto arrasará como canción del verano.

    Oh Yeah.

    ResponderEliminar
  20. Centro de Concursos Planeta Inquietantelunes, junio 22, 2009

    Gana una cena con el autentico NINJA MARCIANO, envia CENA a la direccion de correo de Planeta Inquietante y tendras la oportunidad de cocinar para el NINJA MARCIANO.

    ResponderEliminar
  21. Fan nº1 del Ninja Marcianolunes, junio 22, 2009

    ¬¬ Ninja marciano, acabas de perder puntos... pero supongo que con una rica pizza a domicilio se puede solucionar XD

    ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO!¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO! ¡NINJA MARCIANO, NINJA MARCIANO!mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  22. José Luis Rodrígues Pumillalunes, junio 22, 2009

    guashubidubidu, guashubidubidu, guashubidubidu, aoaa

    Esa extraña sensación
    que me nubla la razón
    es un inquietante actor
    de difícil comprensión
    el destino fue y le dio
    una careta de cartón
    contra los Grises luchó
    y al Bibliotecario se enfrentó

    guashubidubidu, guashubidubidu, guashubidubidu, aoaa

    ResponderEliminar