domingo, julio 25, 2010

El dilema: ¿Lagarto o lagartija?

Mientras posaba en bikini en la isla de Delos la antropóloga pop de lo imposible varios ejemplares de reptil salieron a disfrutar del sol. El retrato de uno de ellos ha provocado un intenso debate en el que se han formado dos bandos, uno que afirma que se trata de un lagarto ocelado y otro que bajo el amparo de la autoridad que un título de biología responde que es una lagartija común. Por el momento guardo mi teoría, pues debo confirmar un par de detalles primero y abro el debate a todos los lectores de esta bitácora, gente instruída y de mente abierta, que no tendrá reparo a llevar la contraria a uno u otro bando, sin importar títulos y prebendas. Para ayudar a decantarse por una u otra opción podéis compararlo con un ejemplar de lagarto ocelado y otro de lagartija.
La criatura
Lagartija

Lagarto ocelado.

¡Por Isis!

3 comentarios:

  1. Dejando de lado el hecho de que el ejemplar avistado sea joven (probablemente de esta primavera) y el lagarto ocelado (o arnal, en Galicia) de la tercera foto es un ejemplar adulto de 3 a 5 años, creo que queda claro qué es y qué no es. Manchas asimétricas, la ausencia de las franjas longitudinales, el color verde característico y por supuesto: ¡Los ocelos!

    Y eso sin tener en cuenta que el fotógrafo tiene un singular gusto (no sé si llamarlo así) por sobresaturar las imágenes hasta convertirlas en pop-art.

    ResponderEliminar
  2. y pensar que este bicho le quitó el protagonisto a la ma-zi-za chica del bikini.......................... sois unos reprimidos.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, cuando hay que dar la razón a alguien que la tiene, yo soy el primero en hacerlo.

    A tenor de las imágenes propuestas queda patente de que se trata de un ejemplar menudo de Jotasaurio o "Draco Jotiensis"; si bien aún no se ha ganado las alas pues para ello habrá de dar muerte a un héroe clásico, y para aprender a lanzar fuego por la boca le quedan por ver un par de debates sobre el estado de la nación.

    ResponderEliminar