lunes, noviembre 23, 2015

Doble celebración: Doctor Who y GARO

Los rostros del Doctor

Hoy es el Doctor Who Day, se cumplen 52 años de la emisión del primer episodio de esta célebre y venerable serie británica que narra las aventuras de un inquieto Señor del Tiempo del planeta Gallifrey, hogar que abandona tras robar una máquina del tiempo, la TARDIS. Sus viajes le llevan desde el pasado más remoto hasta el fin de los tiempos, aunque siempre tiene un momento para visitar el Reino Unido, especialmente Londres. Aunque sea un extraterrestre con dos corazones y capaz de regenerarse para eludir la muerte, es un icono tan británico como el té o el Big Ben. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y que cumplas muchos más!

Libro conmemorativo del décimo aniversario de GARO.

La franquicia tokusatsu creada por el genial Keita Amemiya cumple 10 años con una salud envidiable. Tras la serie GARO Goldstorm que contó con una película como prólogo, tendremos un spin off cinematográfico centrado en la sacerdotisa Biku, encarnada por la polifacética actriz Sayaka Akimoto y parece que una segunda serie de ZERO, el carismático personaje interpretado por el no menos multidisciplinar Ray Fujita, que debutó en la serie original. También han publicado un libro con motivo de tan especial ocasión, que podéis adquirir aquí.

Póster de la película de Biku

Estamos ante un día especial, en el que coinciden los cumpleaños de dos obras de la cultura popular que seguimos fielmente en esta bitácora del pensamiento heterodoxo. ¡Difundid la palabra y disfrutadlas!

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario