sábado, octubre 08, 2016

Lecturas inquietantes: Evil War

EVIL WAR

La cultura pop es una fuente de entretenimiento y una eficaz forma de evadirnos de la rutina, pero también es una herramienta poderosa para analizar la realidad en la que vivimos y plantearnos hacia dónde nos dirigimos. Hoy os traigo una obra que emplea una mezcla interesante de ciencia ficción y fantasía para reflexionar sobre los posible derroteros de la humanidad. La historia parte de la destrucción de la Tierra y el asentamiento de los escasos supervivientes en un nuevo planeta que creen deshabitado. El final de la Tierra lejos de ser una idea descabellada es una posibilidad tangible, pues no sólo tenemos las herramientas para destrozar nuestro hogar sino que también hay gente irresponsable en posiciones de poder que antepone su codicia a todo, incluida nuestra propia supervivencia. Como ya os podéis imaginar ese nuevo planeta tiene habitantes y no son pacíficos precisamente. Un equipo creativo potente formado por David Braña ( guión), Juan Alarcón ( dibujo) y Manoli Martínez (color) nos muestran toda su crudeza la batalla por la supervivencia de la humanidad en el planeta Iahoon contra una raza de demonios, que es también un reflejo de los peores aspectos de la humanidad.

Dedicatorias de los autores

Sinopsis

La Tierra ha sido destruida y los humanos supervivientes se han asentado en otro planeta conocido como Iahoon. Allí las intenciones de comenzar una nueva vida aprendiendo de los errores pasados es firme, pero todo se ve truncado cuando descubren que no están solos. En Iahoon, un ejército de demonios comandado por el Lord Nymbroth y su hija Satirya se convierten en una amenaza mortal, y la guerra bautizada como Evil War, estalla.

No parece haber esperanza para los humanos, más débiles e inadaptados que las hordas demoníacas. Sin embargo, un soldado llamado Mayorick, con un secreto que ni él mismo conoce, será la clave para decantar el resultado hacia uno de los dos bandos.

Evil War está concebida como una obra única y autoconclusiva dividida en 6 capítulos.

Extras varios

Tomo único magnifícamente maquetado por otro viejo conocido, David Buceta (Sinónimos de Lucro, Capitán Pepinillo, Androide Paranoide), Evil War nos proporciona una historia autoconclusiva con personajes bien definidos, una narración no lineal llena de acción y giros argumentales que satisfará a los amantes tanto de la ciencia ficción como de la fantasía. Cabe mencionar que esta obra ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfunding que apoyamos desde esta bitácora. Nos alegramos de que haya salido a la venta una obra tan ambiciosa, y no sucumbiera a los caprichos de un mercado tan pequeño y cainita como el del cómic español. Les deseamos la mayor de las fortunas, cuenta con nuestro apoyo y recomendación sincera.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario