lunes, octubre 17, 2016

Living in Japan: Yuko Oshima

Yuko Oshima en Majisuka Gakuen

Aprovecho que hoy es su cumpleaños para dedicarle una entrada a Yuko Oshima, una de las componentes más carismáticas de AKB48, que es a su vez un grupo de idols que se ha convertido en un fenómeno social. Prueba de su gran popularidad es que fue votada primera o segunda durante cinco años seguidos en las elecciones de AKB48, un logro nada desdeñable, pues en la últimas recibió 136.503 votos. Hay muchos políticos que sueñan con ese nivel de apoyo.

Yuko Oshima, en su faceta de modelo.

Al igual que Sayalka Akimoto, con la que comparte haber sido las dos capitanas del Equipo K, es cantante y actriz, con gran éxito en ambas facetas, y para muestra su genial actuación en Majisuka Gakuen, donde es la más fuerte del instituto, la líder del club de música ( aunque es más de lucha), Rappapa. Tal ha sido su impacto en la sociedad japonesa que a raíz de su graduación de AKB48 se lanzó una serie de sellos conmemorativos para celebrar su carrera en el grupo. También participó en la promoción y diseñó dos uniformes para Final Fantasy XIII-2, de los cuales uno fue incluido en el juego.


Conociendo a las hermanas Kano, las Kardashian japonesas. Un evento histórico.

Yuko Oshima es el paradigma de estrella de la cultura pop de Japón. Multidisciplinar, carismática y con una presencia y personalidad que hace que no pase desapercibida en ningún lugar. Una estrella a la que seguir con atención. Si alguien se merece ser parte de la campaña Cool Japan para promocionar la nación nipona por el mundo adelante es Yuko Oshima, no me cabe duda de que cuentan con ella.

Primera aparición de Yuko Oshima en el manga de AKB48. No deja indiferente a nadie.

Podéis seguirla y apoyarla en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario