sábado, noviembre 12, 2016

Living in Japan: Gokigen Teikoku, de las cenizas de Mofu

¡Gokigen Teikoku, un Sentai pop!

Podría aprovechar la relativa calma en la que se encuentra el parque de Bonaval para hablar de la relativamente sorprendente victoria de Donald Trump y ofrecer mi visión sobre una causa tras la derrota de Hillary Clinton que será concienzudamente ignorada por los medios de comunicación tradicionales, siempre de espaldas a la realidad. Podría hacerlo, pero creo que habrá tiempo para ello y que no necesitamos más discusiones sobre política ahora mismo. Creo que ya estamos servidos para unos días, gracias a la habitual costumbre de buscar a una persona o colectivo al que cargar con el muerto. Por eso, hoy he decidido hablaros de Gokigen Teikoku. Es un grupo independiente que surge de las cenizas de Mofu, un grupo al que conoceréis si sois lectores fieles de esta bitácora. Si consultçais las entradas que le dedicamos a ese energético trio, veréis que tanto sus videoclips como su página web han desaparecido, lo cual es una lástima. Afortunadamente sus componentes ahora son parte de Gokigen Teikoku, un grupo independiente, a diferencia del anterior que estaba respaldado por una productora. Esa libertad creativa es una razón más para darles nuestro apoyo, más aún cuando su misión es luchar contra la sociedad estresante en la que vivimos, convertidos en engranajes de una implacable maquinaria consumista. A continuación podréis verlas actuar y sentir su energía contagiosa, un rayo de luz en un mundo amenazado por todas partes.


A self-produced girls group which fights against stressful society and make people "Gokigen"!!!
We are "Gekijo-ban" Gokigen Teikoku!!

Al igual que con la idol cosplayer, espero dedicarles más entradas y entrar en contacto con ellas, para ofreceros más información sobre sus componentes y sus planes. Desde aquí les deseamos lo mejor y que sigan haciendo el mundo más Gokigen y menos opresivo. La cultura pop también funciona como un salvavidas en tiempos turbulentos y este grupo es la mejor prueba con su estilo desenfadado.

Podéis seguir y apoyar al grupo indie japonés Gokigen Teikoku en los siguientes enlaces, os recomiendo encarecidamente su canal de YouTube, que actualizan muy a menudo con auténticas joyas:

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario