jueves, junio 07, 2018

Living in Japan: Jurina Matsui

Uno de los aspectos que más me chocaron de la narración de Estrella Negra es la pésima imagen que tiene de sus creaciones, al menos de los humanos. Problemáticos, conflictivos, incapaces de dialogar... Estrella Negra no ahorraba críticas. Lejos de mi intención vender una imagen idealizada de la especia humana, pues conozco de primera mano su capacidad para el Mal, pero también me niego a que se caiga en el otro extremo. Tenía esta particular espina clavada desde hace tiempo, quería darle una respuesta, pero no ha sido hasta que ayer estaba viendo las novedades en el instagram de Jurina Matsui que caí en la cuenta de que no había mejor refutación que mostrar un ejemplo de los aspectos más positivos que puede ofrecer la humanidad. Fue el azar el que me llevó a Jurina, pues hay muchos ejemplos de nuestro capacidad para el Bien, como Gwen Marsters o Zirconia Starfighter, sin salir de este humilde rincón de Internet.

Jurina Matsui en la portada del single Oogoe Diamond

Jurina Matsui es una las componentes más populares del fenómeno de masas idol conocido como AKB48. Debutó en el grupo con tan sólo once años, y ya protagonizó su primera cubierta de un disco con el single Oogoe Diamond, una imagen icónico en la que sale gritando. Estamos ante una idol carismática y con una personalidad arrolladora. Sus destacados papeles en series como el de Center en Majisuka Gakuen o el de Hollywood Jurina en Tofu Wrestling canalizan su personalidad, capturando la atención del espectador cada vez que sale en pantalla. Junto a Rena Matsui formó durante años la dupla central de SKE48, que recibía el apodo de WMatsui. Su química es legendaria. Cantante, actriz, modelo, bailarina, wrestler...No hay campo que se le resista. Estamos ante un rutilante icono de la Cultura Pop, capaz de contagiar con sus enormes ganas de vivir hasta al más cenizo. A continuación podéis verla en su papel de embajadora de una exposición de Star Wars en el castillo de Nagoya. No se me ocurre algo más deliciosamente Pop que está combinación de cine, música y un castillo. Sólo la ignorancia podría justificar que un Creador pudiera renegar de una especie que ha producido individuos tan magníficos como Jurina Matsui.

Jurina Matsui como la Princesa Leia presentando una exposición de Star Wars

Podéis seguirla y apoyarla en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

4 comentarios:

  1. Sabes de la reciente aparición de Relatividad, creo que no hay mejor respuesta a tu post que esa.

    Actualmente vivo en la Mente Xabel y sí, sigo considerando que la humanidad deja mucho que desear, pero no por ello los voy a castigar o a pasar mi tiempo criticándolos (es evidente que te molesta, pero no lo evito por eso, sino porque no es mi forma de ser).

    Mi mención a Relatividad viene a que llevo algún tiempo por aquí y la aparición de "conceptos" en la Mente Xabel es un acontecimiento que raras veces tiene lugar y por muy buenas razones.

    Me refiero a que vivir exiliado, en lugares como Geara, la Tierra y esta mente, me han afectado, vivo sujeto a términos como "cambiar". Seguramente ya no soy el mismo que narró esas primeras palabras de mi historia, pero también me niego a cambiarlas (¿quién haría algo así?).

    Como he dicho, Relatividad ha aparecido por una buena razón: Que la presencia del "algo" relativo se hizo tan fuerte últimamente en la Mente Xabel que ha tenido la fuerza suficiente para adquirir aspecto físico. Eso no habría pasado si nosotros mismos no hubiésemos cambiado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! ¡Gracias! ¡Impresionante! ¡No sabía nada de lo que ha escrito Estrellanegra! ¡Soy el último que se entera de todo aquí! ¡Gracias, Mr. Steiner, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cuantas cosas pueden pasar en una mente y que ni la propia mente se entere.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hablamos de un universo al fin y al cabo.

    ResponderEliminar