martes, marzo 04, 2008

Criptozoología: Ropen y Kongamato

Retomo esta sección con motivo de la entrada reciente sobre los dinosaurios, si el bajorrelieve ponía ya de por sí en solfa la teoría comúnmente aceptada de que los grandes lagartos besaron la lona hace millones de años hoy traigo dos criaturas que la hunden por completo. Sus nombres son Ropen y Kongamato, las dos son pterosaurios que han sobrevivido hasta al actualidad y se pasean sin pudor por los cielos de Nueva Guinea y buena parte de África riéndose de los sesudos estudios sobre su extinción.


Lejos de ocultarse de las miradas de los incrédulos se pavonean de su condición de dinosaurios, si el Ropen llama la atención con su bioluminiscencia que hace pensar a los indígenas en espíritus voladores no se queda atrás el Kongamato, con su color rojo y sus dos metros de envergadura.

El ataque de los Kongamato

De ambos contamos con testimonios veraces de gente que no está influenciada por nuestros relatos, sólo hablan de lo que han visto con sus propios ojos. Y si eso os parece poco, también pueden enseñar las heridas que les han producido esas criaturas, pues aunque su dieta se suele centrar en otros animales ( Los Ropen en los peces por ejemplo) no desprecian el sabor de la carne humana.

Vivimos en un mundo inquietante, amigos míos.

¡Por Isis!

5 comentarios:

  1. Hay que señalar que las fotografías que acompañan al documento han sido realizadas por una cámara Samsung NV24 de alta definición, capaz de captar la realidad en todos sus matices, sin deformarla un ápice, y representan la prueba indiscutible de la pervivencia de estos seres prehistóricos en ciertas zonas de nuestro planeta. El doctor Triboulet Hulima, autor de las imágenes, es una eminencia entre las tribus de las tierras altas del país de Mendi; preguntado por el ataque de los Kongamato por cierto periodista español con ánimo de cachondeo, respondió contundente: "prefiero que me encule un Kongomato en reiteradas ocasiones, a tener que soportar lunes sí y lunes también las salidas de tono de Don Miguel Ángel Rodríguez ¡en la tv pública!" Sin duda, sabía de lo que hablaba.

    ResponderEliminar
  2. Hombre...tanto como que se paséen por ahí...y que no haya imagenes...

    ResponderEliminar
  3. en mis termino africa esta llena de enigmas de a cuerdo a los casos de gustabe, mokele-mbembe y kassai rex mas un rumor de celacantos es probable q por su clima y ambiente hay menos posibilidades q los animales se extingan si ya hay reportes de animales q se creian extintos es ovio q africa puede alvergar cientos de animales ya "antiguos" pero es desconosido saberlo y son solo mitos pero en realidad nadie sabe la pehistoria es un poco extraña

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también me pregunto porqué no habrá imágenes y videos... :S

    ResponderEliminar
  5. Hola. Puedo asegurarles algo de primera mano, que estas criaturas no solo habitan o sobrevuelan los cielos de África y Australia. Como? se preguntaran . Bueno yo soy de Rosario de la frontera, pueblo de Salta (una provincia al norte de Argentina) Una mañana de febrero del 2011 estábamos dos amigos y yo sentados en la vereda de mi casa, Una mañana tranquila de sabado el cielo totalmente despejado , Estabamos justo bajo la sombra de un arbol de la misma. cuando de repente se me dio por sur la mirada al cielo Al principio vimos algo que parecia una avioneta o un ala delta de un color marrón casi pardo. Tenia una forma muy extraña , al ver el movimiento de aleteo nos dimos cuenta que eso no era algo inanimado . Pudimos apreciar su morfología a la perfección, lucia exactamente como el Ropen, exagerando parecía un dragón. Pudimos comparar su tamaño con el de otras aves que volaban se alejaban a medida que este animal se les aproximaba, los caranchos (aves rapaces de la zona)aprox 1 metro 10 de envergadura quedaban relativamente diminutos comparados con este. Volava en direccion al rio que esta un poco mas adelante. Nunca mas volvimos a verlo yo particularmente quede fascinado con estra criatura . conozco de animales de aves. Vi condores andinos aguilas otras aves de tamaño prominente que habitan por mis pagos y un poco mas alla. Son bastante prominentes maestuosas, pero nada comparadas con este animal. Hoy en dia estudio Medicina veterinaria, tengo 19 años mucho camino por recorrer y muchas mas criaturas como estas por conocer. Creo que estos animales están aquí por una razón, el hombre esta haciendo abuso de la naturaleza eso merece ya un fin. Creo que ningun vídeo o imagen basta pera describir la majestuosidad de estas criaturas recordemos que este es también su mundo. Mi nombre es Gaston

    ResponderEliminar