sábado, noviembre 22, 2008

Ochate "pueblo maldito" Parte 3

Nueva entrega dedicada a los restos de Ochate, que para llamarle pueblo hace falta echarle morro, algo que no les escasea precisamente a los que se han enriquecido alimentando su leyenda. Veamos los "hechos" más famosos que han acaecido en la zona durante el siglo XX, cuando ya era un pueblo fantasma.


  • 1980 Se graba la psicofonía de Pandora o kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).

  • 1981 La fotografía del OVNI que usó Prudencio Muguruza para poner en marcha toda esta majadería.

  • 1986 y 1987 Apariciones paranormales en el pueblo, lo dejo a la libre intepretación. Ya os podéis imaginar la mía.

  • 1987 La primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate, no se si habla más este suceso de la "habilidad" del ejército español o del pueblo.

  • 1987( también, año movido a fé mía) Desaparción de un "investigador" en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” Una interpretación es que la pregunta se refiere a que por qué sigue el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado. La de Steiner es en cambio, como no, más esotérica y él cree que la puerta es el portal interdimensional y que el pobre desgraciado está desesperado viendo que nadie lo abre.

Nada especialmente creíble o reseñable, en mi formada opinión. Veamos un par de fotos de la zona y cómo las interpretó ese diablillo suizo, a medida que su fin se acerca le voy cogiendo un cierto cariño. Todo sacado de su nefasta obra Puerta al espacio, que podréis encontrar en mercadillos de segunda mano y ocasión.

Este montón de piedras de lo más vulgar alimentó la imaginación del suizo hasta el punto que veía mensajes ocultos en cada rincón, las espirales son de lejos los símbolos que le dieron más juego ya que en ellas veía el portal.

Para cualquier ser racional esas pintadas no son más que una muestra del estado de abandono de la zona y del excesivo tiempo de ocio del que gozan algunos individuos. Para una mente enferma como la de Steiner son símbolos mágicos con los que los lugareños y luego curiosos y/o "investigadores" intentaban pactar/comunicarse con algunas de las criaturas que salían del dichoso portal.


Atentamente, Sir Edward Holst

PD Mi hermano Gustav me ha preguntado si podría colaborar con algún artículo así que no os extrañe si os encontráis algún texto menos ortodoxo de lo habitual. Su interés por los fenómenos inusuales siempre me ha parecido una excentricidad, pero es de la familia y ha realizado la PVU así que habrá que aceptarlo con sus imperfecciones, que son pocas e inocuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario