lunes, julio 21, 2008

Resultado de la encuesta de popularidad ACTUALIZADO

Yo ya he ofrecido mi opinión en el anterior post así que adelante señores, abran juego. Arriba tienen una representación gráfica lograda tras una dura batalla con el excel y una delicada transición al paint. Está claro que entre el Bibliotecario y Jenna se quedan más de las tres cuartas partes de la tarta. Otro más interesado en ser la prima donna se quejaría amargamente de quedar tercero pero yo prefiero alegrarme por mis amigos, aunque no estén con nosotros para celebrarlo.

¡Por Isis!

Actualización: El Doctor Takeshi Love ha realizado el siguiente dibujo para mostrar los resultados de una forma mucho más elegante de lo que permite mi torpe manejo del excel.



5 comentarios:

  1. Agencia de Publicidad Me - π - K LaCriqa

    En los últimos días hemos recogido las airadas críticas de un sector minoritario de lectores de Planeta Inquietante, capitaneados por un cenutrio vociferante del que, además, tenemos conocimiento de que figura en la lista de morosos ancestrales, pues lleva disfrutando de los privilegios de las crónicas del ilustre escritor Steiner desde tiempos antiguos, sin pagar la consabida cuota deluxe. Aunque normalmente no nos dignamos a responder ante semejantes agravios, la desfachatez de este profesional de la coñonería bloguera exige y demanda, sin dilación alguna, una respuesta digna, en intensidad y calibre. Por todo ello:

    1 - Reivindicar la figura de Juan Villalobos es totalmente innecesario y está fuera de todo lugar. Es evidente que el Sr. Villalobos es y será siempre el mejor, sin atisbo de duda y punto final. Los adversos resultados se deben en exclusiva a dos factores: la desastrosa campaña de marketing llevada a cabo en su favor y el sabotaje de gran parte de sus votos por un sector radical de furiosos fans de Jenna Starblade, de los que ella no tiene culpa en absoluto, y que han respondido violentamente ante su evidente falta de protagonismo y deceleración mediática en estas últimas semanas. Todas las empresas del mundillo conocemos de sobre la enorme campaña que se desató para aupar al Gran Villalobos al podio de los vencedores. El problema es que se orientó, a nuestro parecer, a un espectro poco fiable del universo de votantes: el grueso de sus seguidores, inmersos en una orgía etílica permanente, olvidaron todas sus responsabilidades como votantes. Ofrezco mis servicios al señor Villalobos en futuras encuestas de Popularidad.

    2 - Acusar a un servidor y a la empresa de publicidad que representa no sólo de competencia desleal, sino de tratar de desunir a los seguidores del bien o, incluso y como se ha insinuado no sin cierta insistencia, de apoyar esta campaña alineado con las huestes de Sir Edward Holst es motivo de querella criminal por injurias y calumnias contra mi persona. El resultado salta a la vista: al contrario que en campañas anteriores, donde los resultados de la Academia (en sus diversas variantes) y aun siendo ésta una página dirigida por el líder de los Aliados habían sido bastante notables, en esta ocasión y - reivindico - en gran medida por la expectación mediática suscitada a raíz de los choques de popularidad de los líderes de esta encuesta, los estandartes de la Academia han recogido, en términos porcentuales, un rotundo CERO % en popularidad. En tercer lugar por la cola, con un exiguo 1% de los votos, se ha situado el estrambótico ninja marciano de la Academia, posición alcanzada, según nuestros propios análisis, por la dramática y pretendidamente lacrimógena historia de la masacre de su familia; a ello se suma, además, su carisma como villano y su labor - fruto de las circunstancias - a favor de nuestros aliados.

    Un servidor desearía ver cuales habrían sido los resultados de no haber tenido lugar la presente campaña, con Jenna Starblade encallada en la barrera de los 50 votos durante semanas y hasta su magistral intento de remontada de los últimos días.

    3 - Esta campaña no ha sido solicitada por el Bibliotacario ni amparada por su persona en modo alguno. Todo el registro documental empleado en los diferentes anuncios y/o entrevistas ha sido cedido por el Real Club de Fans del Bibliotecario, con sede en Pontevedra, y cuya presidenta encargó personalmente esta campaña como gesto de desagravio por la triste tercera posición que alcanzaba el Bibliotecario antes del inicio de la misma y que, recordemos, es la revelación - por carisma, interpretación y sex-appeal - de los últimos años.

    4 - Chuck Norris prestó voluntariamente su apoyo al Bibliotecario. Si bien es cierto que algunas de las imágenes o afirmaciones respondían a la evidente estrategia publicitario, el Sr.. Norris posó encantado con el guante negro durante la sesión fotográfica.

    5 - La decisión del Real Club de Fans del Bibliotecario, capitaneado por su presidenta, tiene su origen y sentido dentro del marco legal que determina la ley de igualdad aprobada por el Gobierno de España en las últimas legislaturas: el sector femenino de Planeta Inquietante se mostró bastante reacio ante los primeros resultados de una encuesta que parecía, a todas luces, amañada. Ante la máxima del “tiran más dos tetas...”, las féminas lectoras exigieron la reivindicación de un héroe masculino, como reflejo de sus gustos sexuales y de la pluralidad del potencial lector de PI. Es innegable, señores, que, a pesar del incuestionable carisma de Jenna Starblade y de su trágica muerte en defensa de la Justicia, la magnífica labor del Bibliotecario a lo largo de los últimos años ha sido rotunda e incontestable. ¿Cómo se puede entender que un personaje con escasas apariciones en Planeta Inquietante, sin vídeos personales, con unas pocas fotos y con escasa participación en los foros de la verdad, y que. además llevaba ausente largos meses desde su muerte obtuviese una diferencia tan grande con respecto al Bibliotecario, aclamado por la audiencia y nombrado tres años seguidos “Hombre más sexy del Universo”?

    5 - La campaña, auspiciada igualmente desde Planeta Inquietante, ha servido para relanzar una encuesta que se había desinflado enormemente en las últimas semanas, ante la que se preveía una victoria aplastante de la Srta. Starblade.

    6 - Calculadas las subscripciones a Planeta inquietantes pendientes desde 1551 e INTERESES, su deuda final asciende a un total de 3.427.645,37 maravedíes rebozados en heces de tigre de Tasmania y su testículo derecho.

    Atentamente.

    J. de la Criqa

    ResponderEliminar
  2. Lejos de un discurso epideíctico, más propio de entregadas doncellas y efebos enamorados de su Agatón particular (“Cuando lo escucho, el corazón me golpea con más fuerza que a los poseídos por el delirio coribántico”), y sin pretensiones de emular los argumentos de Córax o del mismísimo Estagirita, habré de construir una breve alocución que resuma mis últimas impresiones sobre el tema que nos ocupa.

    Los datos hablan por sí mismos, y la victoria, si se merece ese nombre, es clara. A nadie debería extrañarle que nuestro singular aedo de la Verdad se haya alzado con el título de amado por el pueblo (creo que un tal Dr. J. usó el término alucinancia), muy por encima de nuestra guerrera intergaláctica favorita. Es justo pues dar mis felicitaciones al justo ganador.

    No obstante, una pequeña duda asaltaba todavía mi cabeza, y me impedía festejar con alegría y alborozo. Veo que no soy el único que ha pensado en el peculiar hecho del espectacular aumento de votos por parte del Bibliotecario, lo que suscitó infinidad de rumores maliciosos ente las clases bajas, propensas por su propia naturaleza a verter calumnias y falacias sobre tan insigne persona para escapar de sus míseras y patéticas vidas.

    Queda aclarado, creo yo, en el último comentario, oficial y contrastado, que el responsable de tal aumento (se podría decir) sorprendente en los postreros momentos de la encuesta, fue la participación de una empresa sin ánimo de lucro, encaminada a aupar sin reparos la figura de El Bibliotecario (con mayúsculas), dirigida, sin asomo de incertidumbre, por una persona capaz y competente (de lo cual no cabe duda dado el espectacular éxito de su campaña). Además, es harto conocida la devoción que le profesan. Adjunto a continuación una declaración de un empleado de tal agencia: “Normalmente a los individuos de los puede incluir en uno u otro grupo y clasificarlos. Pero El Bibliotecario es imposible de clasificar. No se lo puede comparar con ningún otro hombre. Es un “atopos” ”. Mis felicitaciones también para la directora de la agencia de publicidad.

    Notable y decisivo fue la participación del insigne, renombrado y preclaro Chuck Norris en esta campaña. Debo reconocer que fue capaz de conmover mi corazón y estuvo a punto de hacerme traicionar mi conocida elección.

    Ya por último, me permito la licencia de pedir una declaración del campeón popular. Creo que es justo decir, y creo hablar por boca de la gran mayoría de amigos de Patrick: Bibliotecario, los laureles te esperan.


    ¡Por el Tres Veces Grande!

    ResponderEliminar
  3. VIVA, VIVA!!!!!!
    Se ha hecho justicia con el Sr. Bibliotecario!!! No se podía esperar menos de un hombre que rebosa alucinancia por todos los poros de su piel.

    ResponderEliminar
  4. Alucinancia y atractividad magnetivizada, añadiría. En fin, debido a las interferencias y artimañas que los Grises y sus aliados han utilizado contra el Bibliotecario, mi egregio mentor no ha podido manifestarse en persona, pero me ha pedido encarecidamente que os haga llegar el siguiente mensaje:

    "Desde la isla de Thera, en Grecia, saludos a todos. Debido a las recientes circunstancias me encuentro obrando diversos proyectos que a su debido momento, aunque no nos permitan alcanzar la victoria definitiva, sí ocasionarán tal daño a la Academia y sus amos cenicientos que temblarán ante nuestro mero recuerdo.

    Pero en fin, esto será tema de otro momento y lugar. Baste decir en lo tocante a la reciente encuesta de popularidad que estoy realmente impresionado por los resultados y quisiera hacer llegar mi más sincero y sentido reconocimiento, agradecimiento y sentimiento a todos aquéllos para los que mi figura haya imbuido con la esperanza de un futuro mejor para la humanidad más allá de la engañosa y apática jaula de oro de comodidad consensuada en la que Academia y los Grises pretenden mantener al mundo en la ignorancia. Vuestro apoyo me anima a continuar con el propósito para el que fui creado.

    Como nota aparte también quiero denunciar la lamentable artimaña de varios esbirros académicos que no contentos con el daño que ya han hecho han querido desprestigiar esta encuesta con engaños evidentes para provocar el enfrentamiento entre la Orden de Delos y sus aliados. Que sepan que su patético propósito ha fracasado, al igual que ellos mismos, que han abandonado el idealismo de sus orígenes por sucios intereses espúreos, traicionando a aquéllos a quienes debían proteger.

    ResponderEliminar
  5. Reid, reid, mientras podáis ante las cabriolas simiescas del Bibliotecario. Pronto su guante de piel tostada de cerdo hormiguero se convertirá en trofeo dentro de las vitrinas de la Academia. Saborea las mieles de tus aduladores de pacotilla, traidor, que tu hora se acerca...

    ResponderEliminar