domingo, julio 20, 2008

Tanda de trailers: Ponyo y Watchmen

Para evadirnos un rato de la lucha incesante con los invasores grises y sus lacayos terrestres nada mejor que ir al cine, donde uno puede pasar un buen rato y ver ideas con las que recuperar el control de nuestro hogar.

Ponyo on the cliff by the sea, la nueva obra de arte escrita y dirigida por Hayao Miyazaki inspirada en el cuento de la sirenita y en el relato tradicional japonés Urashima Taro.



Watchmen, de Zack Snyder, al fin podremos ver la opus magna de Alan Moore y Dave Gibbons en pantalla grande tras superar las múltiples interferencias y sabotajes de los agentes de la Academia que se ven reflejados en un personaje central de la historia y temen que la gente se dé cuenta del paralelismo.


3 comentarios:

  1. Manifiesto por el tronío:
    (En la esperanza de que este blog aún lo dirija gente honrada)

    Estimado von Steiner:

    Soy lector de los fantásticos comentarios de su bitácora desde que ésta viera la luz, allá por el verano de 1551, entonces en pliegues de pergamino venusiano, hoy merced a los avances en tecnología telepática del Grupo Delos, y nunca antes me había sentido ofendido hasta el punto tener que mostrarme arisco y descortés en mis intervenciones; ahora, lamentándolo mucho, no me queda más remedio que hacerlo, y es que lo que exijo es Justicia y, para ello, no valen medias tintas.

    1º-Reivindico públicamente la figura de Juan Villalobos e impugno los resultados de la encuesta.

    Me han llegado informaciones (ci-ber-in-for-ma-cio-nes!!! que no son cualquier cosa) acerca de una brutal campaña a favor del Bibliotecario. Sea quien sea el que se encuentra detrás de ésta, le hace un flaco favor a nuestro insigne compañero; me niego a creer que un tío tan cojonudo como él, haya dado el visto bueno a tan deshonestas prácticas, basadas en la coacción, el infundio, el falso testimonio (uno de ellos, al parecer, del mismísmo Chuck Norris, es a todas luces inventado) y la falta de respeto para con el resto de los camaradas de lucha, máxime hacia quienes se han dejado heroicamente la vida en el fragor de la batalla. Espero con ansias su desmentido, carísimo Bibliotecario.

    Por otra parte, la melena de Villalobos luce ahora más rubia que de costumbre y ello es algo que habría de llevarnos a todos a una serena reflexión.

    2º- Reclamo bates de beisbol ardiendo en el orificio rectal de la bestia y le hablo a la cara con valor

    A Usted, siniestra criatura; a Usted, que esconde sus fauces entre las brumas del universo virtual, le ha llegado la hora de enfrentarse con sus miserias: si fue su intención el sembrar cizaña entre los defensores de la Verdad, sepa que ha fracasado estrepitósamente, pero nos ha revelado que existen almas perversas alimentadas por la secreción continuada de su propia ponzoña pancreal. Si acaso pretendía dar mayor prestancia a la figura del Bibliotecario, tampoco ha dado en el clavo; su persona se ha bastado, sin padrinazgos de dudosa procedencia, para hacerse un hueco gigante en nuestros corazones desde que surgió enguantado, cuando el mundo era todavía un vómito primigenio y todas las criaturas esperaban, innómines, a que su basta sabiduría les otorgase un lugar en el logos universal... y desde entonces ya han pasado varios meses. Al final, resulta que esta campaña-patraña ha llegado tarde, mal y arrastras. Sólo me queda desearle mejor suerte en la próxima oportunidad, si es que no le cortan antes la conexión de por vida, cosa que espero con mayores ansias.

    3º- Indemnizaciones a saco por daños y perjuícios contra mi cuenta de correo electrónico.

    Pues eso! Si no se me ha hecho llegar, antes de la primera luna de agosto, 200 maravedíes rebozados en heces de tigre de Tasmania, más 10 shekels y un matojo de vello púbico del Gran Rabino Efraim Moshes de Jerusalén, demando a este blog, a todos sus colaboradores, parientes, amigos y a cierta tienda de frikis de Compostela con toda su clientela. Para facilitarles la entrega, pueden dejar el dinero y los pellilos, apilados en montoncitos, a la entrada del Restaurante Bar Trébol (Rúa de El Pombal nº3 Santiago de Compostela).

    4º- En definitiva, amantes de lo Inquietante, sólo pido un poco de Tronío

    ¡Por las luengas barbas de Facundo Cabral!
    ¡Dé la cara por las buenas o lo encontraré y habrá de ofrecerme su pene en bandeja!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría pensar que ese espectacular vuelco en las votaciones fue debido al innegable carisma de mi buen amigo el Bibliotecario mas no puedo evitar sospechar que hay una intención menos noble tras esa estrategia con nombre y apellidos, Sir Edward Holst. Motivos: el recuerdo de su amistad con el Bibliotecario al que ha seguido protegiendo a pesar de estar en bandos opuestos y su odio visceral hacia Jenna Starblade, a la que asesinó de la forma más cobarde. Ya que su victoria no sería creíble usó a su antiguo amigo como ariete contra la guerrera intergaláctica. No obstante, el Bibliotecario es un digno ganador que ha hecho méritos más que suficientes como defensor de la Verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me congratula otorgar mis más sinceras felicitaciones al Bibliotecario.

    Qué se puede decir de la demoledora campaña de votación...Pues que, un gran sabio como nuestro amigo Bibliotecario, no necesita campaña minguna pues es evidente que su enorme carisma es más que suficiente y, si alguien duda de su valía, les invito a compartir alguna de las muchas veladas en las cuales debatimos al calor de un buen té sobre los grandes enigmas de este mundo.

    Sin más dilación sólo puedo de nuevo felicitar a mi querido amigo.

    Atentamente alrededor de la mesa de té,

    La Sombrerera Loca

    ResponderEliminar