miércoles, octubre 08, 2008

Y el 2012 el mundo terminará...o no

Uno de los temas favoritos de los charlatanes es el fin del mundo, esa gran catástrofe que pondrá punto final a nuestra historia dejando sólo cenizas de nuestro paso por el universo. Los más avispados suelen ofrecer una escapatoria acto seguido que pasa SIEMPRE por ingresar una suculenta cantidad de dinero en su cuenta corriente. Nunca falla, llegado el momento de salvar a los pobres humanos no basta con la bondad hay que pasar por caja. Aunque no me imagino a los extraterrestres candorosos que nos pintan estos iluminados a las tropas celestiales cobrando billeta, le quitaría encanto.

La nueva fecha fetiche, o no tan nueva según se mire, es el 2012 y como ya se acerca Hollywood lanza película sobre el tema y se la ha encargado a un experto en catástrofes, Roland Emmerich. Este alemán ya ha contado lo mismo con "zombis" ( Soldado Universal), astronautas antiguos ( Stargate, una oda a Däniken), extraterrestres ( Independance Day) y el cambio climático ( El día después de mañana), así que volverá a meter el miedo en el cuerpo a todas esas mentes candorosas devoradoras insaciables de palomitas.


Trailer hecho por un aficionado, ergo no es oficial y coge material de otras películas.

Veamos que nos depara el 2012 según los "expertos" en lo paranormal y echémonos uns risas:


  • Según el libro The Bible Code de Michael Drosnin un asteroide impactará con la Tierra. A esta conclusión llega estudiando el "código secreto" creado por alienígenas que ha descubierto en la Biblia. Puro Planeta Inquietante, un completo dislate que goza de segunda parte y al que dedicaré una entrada.

  • El libro The Return of Quetzalcoatl de Daniel Pinchbeck habla del despertar a una conexión psíquica de toda la humanidad, fascinante, espero que no la presida Quetzalcoatl o algún "astronauta antiguo". Por lo menos no habla del fin del mundo como tal, sólo del fin de la intimidad y la cordura.

  • Patrick Geryl predice una inversión de los polos, algo que si bien ha sucedido antes no se molesta en explicar cómo sucederá. Y como eso le debe parecer poca cosa añade que la Tierra cambiará el sentido de rotación, ¿cómo? Nuevamente el autor se abstiene de responder, que lo haga otro.

  • Riley Martin, un tarado más optimista, nos da la buena noticia de que en el 2012 los Biaviian, que seguro que es una raza de lo más simpática nos permitirá subir a bordo de su nave principal mientras la Tierra es "transformada" Ni me atrevo a preguntar en qué.

  • Faltaba el chalado matemático, Terence McKenna ve en el 2012 un punto de singularidad en el que la humanidad dará un gran giro en su consciencia, vamos, que veremos la realidad de otra forma o eso alcanzo a entender. Teniendo en cuenta que un agujero negro también es una singularidad no sé yo si esperar algo bueno de eso.

Ante todo tranquilidad, esta gente anuncia el fin del mundo cada cierto tiempo y aunque fallen una y otra vez siguen tan campantes. A veces creo que la gente desea que llegue el fin, la catástrofe definitiva para que algo externo les libere de sus obligaciones y poder desmelenarse a gusto. Porque seamos claros, a menos que desarrollemos el viaje espacial no quedaría nadie para decir ¡Yo estuve ahí!


Atentamente, Sir Edward Holst

3 comentarios:

  1. A ver, hablamos de que un asteroide aplastará la Tierra, lo cual la "transformará", eso seguro, nos recogerán los ETs, y si para entonces no hemos visto la realidad de otra manera, chungo. Además, viene una nueva Era de Hielo para esas fechas, y recordar que los Mayas predijeron el fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2012, así que nos caen todas juntas.

    ResponderEliminar
  2. Te comento que se empezo hablar del 21 de diciembre del 2012 hace muy poco, porque es una fecha reprogramada de otros fines del mundo ya fallidos como lo fue el 2000 o el 1999 para Nostradamus, tambien hubo otro fin del mundo para el 1960, anteriormente tambien hubo más fechas para este supuesto fin. todo esta parodia se armo con fines netamente lucrativos, ya para el 2012 se habran vendido miles de libros referente a esta fecha, y seguramente cuando estemos en el 2013, vamos a estar pensando en una nueva fecha para el apocalypsis.
    Que opinan 2022 puede ser JA JA JA!!

    ResponderEliminar
  3. NO SABEMOS QUE PODRA PASAR SOLO NUESTRO PADRE DIOS JEOVA LO SABE YA QUE NI JESUS EL HIJO DE DIOS SABE CUANDO ESTO ACABARA SOLO DICE QUE ESTEMOS PRERADOS.

    TENGO MUCHO MIEDO

    ResponderEliminar