lunes, noviembre 17, 2008

Propuestas para un Nuevo Mundo: Eugenesia

El argumento más eficaz que conocen los mediocres es relacionar aquello que desean atacar con los nazis como si el mero hecho de que los nazis lo practicaran o apoyaran fuera una mancha indeleble. Según ese proceder si Hitler fuera un horticultor excepcional habría que erradicar esa profesión o por lo menos los métodos empleados por el Fúrher para tener un jardín esplendoroso. Así ocurre con la eugenesia, con el pretexto de que sirvió como justificación del genocidio es automáticamente tachada como una práctica aberrante. Esto que ya sería malo de por sí es agravado cuando esa negativa taxativa esconde una aplicación encubierta, seleccionando embriones sin ir más lejos. ¿Acaso no se busca la mejora de la especie humana al erradicar enfermedades que se heredan en los genes?

Creo que es más que evidente que tenemos la tecnología necesaria, ya sin meternos en las aportaciones de nuestros nuevos vecinos, para redefinir a la especie humana y superar las limitaciones a las que nos hemos acostumbrado. Se habla mucho del respeto a la naturaleza cuando hemos seleccionado a los animales para que nuestro provecho y cada día salen nuevos tratamientos médicos. ¿Por qué no modificar nuestro código? El miedo al fracaso no debería impedirnos intentarlo, si la humanidad se aferrara a lo ya conocido nuestros antepasados no habrían salido de su hogar, jamás habrían cruzado los mares, ni habrían hecho anda destacable. Como ya dije estoy participando en pruebas con tecnología extraterrestre para determinar sus posibilidades y garantizar su seguridad. El único requisito para participar es, como ya debería ser más que evidente, realizar la PVU.


Atentamente, Sir Edward Holst

5 comentarios:

  1. Como bien argumenta, la eugenesia ha sido demonizada, con razones tan poco válidas coomo las discriminaciones coercitivas realizadas por la Alemania Nazi.

    Pero la aplicabilidad de esta filosofía social no es, ni debe ser, condenada. Estoy realmente interesado en su forma de entender el problema. ¿Acaso la eploración fetal o el diagnóstico prenatal deberían estar prohibidos? ¿Debemos meter en la cárcel a aqeullos doctores que osen a trabajar en la fecundación in vitro o en la ingeniería genética?

    Temo no ser tan categórico como usted en este tema. Para mí, no se trata de condenar la eugenesia o abrazarla con todas sus consecuencias. Permita que proponga un nuevo punto de vista.

    Ya que es usted partidario de PVU como método de selección, propongo que sólo a tan insignes caballeros y prohombres se les permita practicar la eugenesia. Se asegurará una nueva estirpe de hombres, claramente superiores en intelecto y otras muchas disciplinas al resto del mundo.

    Hágame caso. El resto del mundo no se merece tal favor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, los nazis tuvieron errores de aplicación, pero no iban desencaminados en muchos de sus proyectos. Sé que la actual y estrecha forma de pensar podría llevar a tildarme de monstruo, pero consiguieron un buen funcionamiento de la sociedad (manifestado, por ejemplo, en la clásica afirmación de que "Hitler consiguió que los trenes llegaran a su hora").

    En cualquier caso, y mala prensa a parte, lo cierto es que la eugenesia abre muchas posibilidades... quizás incluso llegar a no necesitar la PVU.

    De todas formas, no creo que se deba excluír a priori, a nadie. Un individuo puede ser físicamente sano, pero intelectualmente poco más que un animal. Con los avances que la tecnología alienígena nos brinde, podríamos llegar a conseguir indivíduos física y mental mente más cercanos a la perfección

    En ese caso, la casi única causa de no superar la PVU sería la educación, lo que me llevaría a preguntarme, señor Holst: ¿Cuál es su propuesta para la educación de las nuevas generaciones?

    ResponderEliminar
  3. Constato ante vuestros sopesados comentarios que deberá dedicar más espacio y tiempo a explicar la PVU. No es un prueba que uno supere o falle, sino una herramienta destinada a evaluar el potencial de una persona y encaminarla hacia las actividades para las que esté más preparado. Con esto lo que buscamos es que sacar el máximo rendimiento de la población, no hay una selección como la que se da en la eugenesia. la eugenesia sería un proceso en paralelo que mejoraría a la humanidad y que trabajaría en coordinación con la PVU.
    Un ejemplo, si a una persona da el tipo requerido para ser astronauta pero tiene algunas carencias subsanables con la tecnología disponible la PVU recomendaría que pasara por el tratamiento necesario.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no creía a mis compañeros de club cuando le tildaron de moderado, pero veo tristemente que tenían razón. No sé qué absurdas razones humanistas rondan por su cabeza, Sir Holst, pero recapacite.
    ¿Acaso está dando a entender que hasta "el último mono" tiene oportunidad de participar activamente en la sociedad del mañana? ¡Oh, por favor! Parece que ha olvidado de dónde viene...

    ResponderEliminar
  5. Le respondo con otra pregunta, ¿acaso vamos a desperdiciar el potencial de una parte significativa de la humanidad? Si aceptan la reglas del juego y se someten a la PVU pasan a formar parte del Nuevo Mundo con todos los derechos y deberes que ello conlleva. No es caridad ni humanitarismo sino un simple y justo quid pro quo. Ahora bien, si rechazan el nuevo orden ya pueden ser eminencias que no habrá sitio para ellos, prefiero tener a un idiota leal que hace su labor asignada con eficacia que a una lumbrera conspirando en las sombras.
    Por otra parte me han dedicado epítetos mucho más llamativos y rebuscados como para que me ruborice con uno tan relativo. Si les parece que llevo esta transición con demasiado tacto ya caerán del guindo cuando empiecen a rodar las cabezas de las sanguijuelas de Planeta Inquietante.

    ResponderEliminar